ARTIST

CONOCE A FRANB.

Fran Blanco, nació en Barcelona, España en 1986 en el núcleo de una familia humilde de pescadores. De niño nunca mostro mucho interés por los estudios en general, aunque siempre le gusto el dibujo. De niño en la escuela siempre destacaba por su habilidad en el dibujo, pero nunca mostro interés por potenciar sus habilidades ya que solo recurría al dibujo para distraerse y evadirse de otras asignaturas que no le interesaban. Pasados unos años, en su adolescencia perdió el interés por el dibujo, centrándose en otros intereses. Fue hasta pasados unos años en su edad adulta cuando por circunstancias de mi vida, quiso dar un giro radical y decidió retomar de nuevo el dibujo, esta vez si de una forma más profesional. Y fue cuando se inscribió por primera vez a una escuela de dibujo, Escuela Joso en 2014 estudiando ilustración. En ese momento lo que más le motivaba era el dibujo digital y Conceptart. Pero gracias a un compañero que conoció en dicha escuela, este le despertó el interés por el mundo del Tattoo, ya que él se dedicaba al mundo del tatuaje y vio que Fran tenía un gran potencial. Y es cuando a partir de 2016 Fran se inició en el mundo del tatuaje, adquiriendo conocimientos sobre este mundo, descubrió a sus referentes iniciales. En los cuales observaba sus trabajos y forma de trabajar para poder mejorar su técnica. Gracias a estos referentes Fran pudo mejorar mucho hasta el punto que ha tenido el placer de tatuar con ellos e incluso a día de hoy trabajar con su referente principal Ezequiel Samuray en el estudio Circa Tattoo, en el que no deja de aprender y mejorar su técnica día tras día, ya que se envuelve a diario con un equipo de tatuadores TOP. También ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes lugares del mundo y gracias a esto ha podido ver diferentes puntos de enfoque y ha abierto la mentalidad y adquirió nuevas técnicas, que a día hoy utiliza en sus trabajos. Debido a todos estos factores que le han ido apareciendo en su carrera profesional como tatuador, ha podido crear su propio sello de identidad que le caracteriza.

Su identidad se ha ido formando con el transcurso de los años. Desde que era un niño le encantaba el cine y solía ir a alquilar películas a los videoclubs de la época, en los cuales le llamaba mucho la atención, las caratulas de las películas y gracias a este interés le influencio en sus composiciones ya que ha visto miles de caratulas de todas las temáticas. Y que es sino la intención de una caratula, captar una composición de las mejores escenas de una película para captar la atención de la gente, haciendo un breve resumen de la película. Ha sabido llevarse este conocimiento a su sector y es capaz de crear composiciones únicas y personalizadas de un gran nivel.

También debido a que proviene de una familia de pescadores, siempre a despertado en el esa fascinación por el mundo marino y por el submarinismo, que a día de hoy es otro de sus influencias principales. En la cual quiere aportar a través de su arte y conocimiento una mejora en la preservación del fondo marino, aportando su granito de arena en la causa.

Los temas que más le motivan son el mundo del cine en general, el fondo marino y naturaleza en general, sin en cambio también, le gustan las temáticas relacionadas con la historia en general y la cultura. Siempre enfocándolo desde la perspectiva del foto realismo. Otra pasión que también ha ido adquiriendo con los años a sido la fotografía, el arte digital y otros tipos de estilos relacionados con la pintura e ilustración.

Fran es un experto en la creación de composiciones artísticas, siendo capaz de diseñar proyectos únicos y personalizados. Su estilo se centra en el realismo, hiperrealismo y microrealismo, centrando su técnica en el negro y grises para sus tatuajes. Entre sus temáticas preferidas se encuentra la fauna animal tanto terrestre como marina, cine y fotografía en general. Tomando la idea del cliente trata de llevarla a un nivel superior de calidad y personalización para que cada trabajo sea especial y único. Tal y como se merece cada cliente, ya que un tatuaje no es solo un dibujo en la piel. También es un diseño con una historia personal que te acompañara resto de tu vida.

Fran tiene una mente inquieta que siempre le pide aprender algo nuevo y superar nuevos retos. Actualmente reside y trabaja en Barcelona, aunque es un ciudadano del mundo que no deja de explorar. Estando siempre en continuo aprendizaje.

El arte es su modo de vida.